site loader
site loader
2021-02-24 ++Coronavirus hoy: Honduras aprueba uso de la vacuna Sputnik V++

La Agencia de Regulación Sanitaria del país centroamericano decidió aprobar de emergencia la vacuna rusa para controlar la pandemia.

18:46 Honduras aprueba uso de Sputnik V

La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras realizó un comunicado al respecto: “Presentada la solicitud de Autorización Especial de Uso de Emergencia por parte de la Secretaría de Salud (SESAL) para la Vacuna denominada Gam-COVID-Vac (SPUTNIK-V) y luego de realizar la evaluación técnica de la documentación, se ha otorgado (…) la autorización de Uso de Emergencia en Honduras para la vacuna Gam-COVID-Vac (SPUTNIK-V).” 

 Por ello, ya no será necesario realizar ensayos clínicos adicionales para su uso en territorio del país centroamericano. Honduras es el trigésimo sexto país del mundo que autoriza el uso de Sputnik V y el noveno en América Latina tras Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Guyana. 

18: 30 EE. UU. repartirá gratuitamente 25 millones de mascarillas

El Gobierno del presidente Joe Biden prevé distribuir 25 millones de mascarillas contra el covid-19 como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia. “En marzo comenzaremos a entregar millones de mascarillas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país”, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jieff Zients. Las mascarillas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita, indicó la Casa Blanca en un comunicado.  

 

17:32 Suecia endurece medidas contra el coronavirus. 

El Gobierno sueco anunció este miércoles (24.2.2021) que adelantará la hora de cierre de bares y restaurantes y reducirá el aforo en tiendas y gimnasios para frenar el contagio y evitar la irrupción de una tercera ola de coronavirus. La restauración deberá cerrar a partir del lunes a las 20.30 y la Agencia de Salud Pública propondrá en los próximos días nuevos máximos de clientes para tiendas, gimnasios y centros comerciales.

“La situación es grave, hay un alto contagio y sigue aumentando. Existe un gran riesgo de una tercera ola, pero no es algo inevitable, es nuestra forma de actuar la que decide si será así o no”, dijo en rueda de prensa el primer ministro, Stefan Löfven.

15: 45  Elevada eficacia de la vacuna Johnson & Johnson

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de COVID-19. 

La FDA señaló que la vacuna ofrece también protección frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia de 85,6 por ciento, con una tasa de 81,7 por ciento en Sudáfrica y de 87,6 por ciento en Brasil. Tras una próxima reunión el viernes 26 de febrero de 2021, las autoridades podrían autorizar el uso de emergencia de este compuesto.

Abrir chat
contacta con nosotros!