site loader
site loader
2021-03-01 ‘The Crown’ arrasa en la 78ª edición de los Globos de Oro

The Crown’ y ‘Nomanland’, grandes triunfadoras en los Globo de Oro 2021

Asi te hemos contado la gala de la 78ª edición de los Globos de Oro

La serie británica ‘The Crown’ (Netflix) ha arrasado en la 78ª edición de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), al conseguir cuatro premios: mejor serie de drama, mejor actor de serie de drama (Josh O’Connor), mejor actriz de serie de drama (Emma Corrin) y mejor actriz secundaria de televisión (Gillian Anderson). En la categoría de cine, las grandes triunfadoras han sido, con dos galardones cada una, ‘Nomadland’ (mejor director -Chloe Zhao- y mejor película de drama), y ‘Borat’ (mejor película de comedia o musical y mejor actor de comedia o musical -Sacha Baron Cohen-). ‘Soul’ también ha conseguido dos estatuillas (mejor película de animación y mejor banda sonora).

Globos de Oro 2021, premios en Series: Pleno de ‘The Crown’

En el apartado de televisión ‘The Crown’ partía como favorita con hasta seis nominaciones, pero a mejor actriz de serie de drama y a mejor actriz secundaria estaban nominadas dos intérpretes de la serie, por lo que la ficción británica optaba a un máximo de cuatro estatuillas. Y se ha llevado las cuatro. Como ya sucediera en el año 2017, ha ganado el Globo de Oro como mejor serie dramática. Además, Josh O’Connor, Emma Corrin y Gillian Anderson han hecho lo propio como mejor actor dramático, mejor actriz dramática y mejor actriz secundaria, respectivamente. Olivia Colman, como mejor actriz de serie de drama, y Helena Bonham Carter, como mejor actriz secundaria, eran las otras dos intérpretes que estaban nominadas y que se han quedado sin premio.

 
 

En un segundo plano a causa del enorme éxito de ‘The Crown’ han quedado los dos Globos de Oro que han logrado tanto ‘Gambito de dama’ (Netflix) como ‘Schitt’s Creek’ (Movistar+). La primera ha sido reconocida en la categoría de mejor serie limitada o TV Movie y Anya Taylor-Joy ha sido premiada como mejor actriz de serie limitada o TV Movie. La segunda , por su parte, ha sido galardonada como mejor serie de comedia o musical y Catherine O’Hara ha sido elegida mejor actriz de serie de comedia o musical. Sin embargo, ‘Gambito de dama’ se ha quedado con mejor sabor de boca que ‘Schitt’s Creek’, ya que mientras la primera solo estaba nominada en las dos categorías en las que se ha impuesto, la segunda estaba también nominada a mejor actor de comedia o musical, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria.

 
 

Globos de Oro 2021, premios en Cine: ‘Nomadland’ apunta a los Oscars

En el apartado de cine, ‘Nomadland’ ha confirmado su condición de favorita para la gala de los Óscar del próximo 25 de abril. La película dirigida por Chloé Zhao, que ha ganado el Globo de Oro a la mejor dirección, ha sido galardonada como la mejor película dramática. Sin embargo, no ha conseguido el de mejor guion (Chloé Zhao) y el de mejor actriz de drama (Frances McDordmand), a los que también estaba nominada. ‘Borat‘ ha sido el otro filme que ha triunfado de la noche. La cinta ha sido premiada como la mejor película de comedia o musical y Sacha Baron Cohen ha sido reconocido como el mejor actor de comedia o musical. Por contra, no ha logrado el de mejor actriz de comedia o musical (Maria Bakalova). ‘Soul’ también se ha llevado dos Globos de Oro. La película de Pixar Animation Studios se ha impuesto en las dos categorías en las que estaba nominada: mejor película de animación y mejor banda sonora (Atticus Ross, Jon Batiste y Trent Reznor).

 

‘Nomadland’, que ya había conquistado el León de Oro en Venecia e el premio del Público en Toronto, ha consolidado sus opciones de cara a los Óscar tras batir a ‘El juicio de los 7 de Chicago’. Además, Chloé Zhao ha hecho historia en la ceremonia de los premios que entrega la HFPA al convertirse en la segunda mujer que recibe el Globo de Oro a la mejor dirección tras Barbra Streisand, que lo obtuvo en 1984 por ‘Yentl’. El único lunar ha sido que Frances McDormand no ha sido seleccionada mejor actriz dramática. Aaron Sorkin, al frente de la reivindicación política de la protesta en ‘El juicio de los 7 de Chicago’, se ha tenido que conformar con el galardón al mejor guion. El otro ganador de la noche en el apartado cinematográfico ha sido Sacha Baron Cohen con ‘Borat, película film secuela’.

Abrir chat
contacta con nosotros!