site loader
site loader
2021-03-03 Detonan un artefacto explosivo en una playa de Benalmádena

La explosión controlada de los Tedax no ha dejado daños personales – La bomba, de origen militar, ha aparecido en la playa de Torrevigía arrastrada por el mar

El artefacto fue detonado en la playa de Torrevigía, en Benalmádena.

El artefacto fue detonado en la playa de Torrevigía, en Benalmádena. PLAYAS.ES

Los Tedax de Policía Nacional han detonado en la tarde de este miércoles de manera controlada un artefacto naval de origen militar en Benalmádena.

  •  

En concreto, según han apuntado desde la Policía Nacional, el artefacto ha sido expulsado por el mar a la playa de Torrevigía, en el citado municipio malagueño.

 

Además, han acordonado la zona con la colaboración de Policía Local, bomberos y ambulancia. Por último, han precisado que no hay que lamentar daños personales.

No es el primer hallazgo de este tipo en la Costa del Sol, y es que en los últimos días se han encontrado dos proyectiles de la Guerra Civil en el vecino municipio de Torremolinos. El primero de ellos se localizó el pasado 12 de febrero en el paraje del arroyo de los Pinillos, al norte del municipio. Unos senderistas que caminaban por un camino forestal que da acceso a la cantera llamaron al 091 tras toparse con un dispositivo sospechoso y una patrulla de la Policía Nacional confirmó el hallazgo, por lo que se activó a los Tedax. Los especialistas comprobaron que se trataba de parte de una ojiva de un proyectil italiano de artillería de 65 milímetros que estaba en mal estado, pero que aparentemente podía mantener la carga explosiva. El artefacto, de entre cuatro y cinco centímetros de diámetro y forma cónica, fue neutralizado. Seis días después y en la misma zona, las fuentes aseguran que un bombero fuera de servicio encontró otro proyectil similar, por lo que los Tedax se trasladaron de nuevo a la zona aunque no hizo falta detonarlo, al encontrarse ya ‘inerte’.. 

Abrir chat
contacta con nosotros!