site loader
site loader
2021-03-14 Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao-Perú

La Orquesta Zaperoko del Callao Nace un 9 de Marzo del 2009, Gracias a la entrega de trofeos “Caribe Soy” del Periodista Carlos Loza (QEPD) en la Isla del Paraíso. La Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao nos ofrece una selección de temas sabrosos, llenos de creatividad y calidad para satisfacer y deleitar a la masa de todos los salseros que bailan por todo el Perú y sobre todo en el Callao, nuestro lugar que nos vio nacer. La Orquesta Zaperoko formada por músicos 100% chalacos que quieren poner en alto el nombre de nuestro Callao; Nosotros somos sinónimo de bailador latino, el mismo bailador que le late la sangre y en su corazón cuando danza su baile.

Es uno de los grupos que suena muy rico en vivo; la madurez, soltura y ejecución musical que emanamos en cada presentación musical nos hace triunfadores.

Varios de nuestros integrantes han acompañado a artistas nacionales é internacionales tales como: Ismael Miranda, Lalo Rodríguez, Cano Estremera, Tony Vega, Willie Gonzales ,Ray Sepulveda, NG2, Hildemaro entre otros. Cada integrante del conjunto tiene una trayectoria musical a nivel nacional é Internacional en países como: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Ecuador.

La Orquesta Zaperoko, nace como una necesidad de revalorizar y revitalizar la Salsa que nació en el Puerto del Callao (en el Peru); Sentimiento que se niega a morir ya que forma parte de nuestras Identidades, vale decir, no obedece a los dictados de la moda, ni a los caprichos de las disqueras o radios del Perú, sino a nuestro sentido de pertenencia. La Orquesta Zaperoko representa la Resistencia Salsera del Callao, Salsa sin Concesiones; expresa las influencias de las mejores agrupaciones musicales que interpretan la “Salsa Dura”, pero, con su propia identidad. La versatilidad, trayectoria y profesionalismo de cada uno de sus integrantes, son conocidos y reconocidos no sólo en el mundo salsero, sino en el amplio abanico musical de nuestro Callao y el Perú; conforman un compendio de talento, conocimiento y experiencias cuyo resultado no puede ser otro que excelencia y calidad expresada en cada una de sus interpretaciones.Es memoria musical transmitida de una a otra generación, reinterpretada con todo el cuidado y respeto que merecen los grandes maestros, quienes han aportado lo suyo para diseñar el mapa musical de Latinoamérica. El grupo reivindica, una vez más, el sitial de honor que merece la Música Latina, no sólo para los países caribeños, andinos y afroamericanos; es una propuesta en el marco de una sociedad globalizada, pero también, en un momento histórico en donde nuestras identidades culturales tienen un gran capital que aportar en este contrapunteo multicultural y pluriétnico que existe actualmente en el ámbito mundial, en diversos campos y por supuesto en el plano musical.

Señoras y Señores La Orquesta Zaperoko es La Resistencia Salsera del Callao.

Jhonny Peña De Los Santos

Director General  +51997329972 / +51981168066

Frankie Ruiz: salseros peruanos le rinden increíble homenaje 

2021-03-10 17:34:02

ZAPEROKO
N’SAMBLE
ANTONIO CARTAGENA
JOSIMAR
K’LLAO SALSA
LA NOVEL
WILLY RIVERA
WILMER CARTAGENA
 

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos, nuestros salseros de hoy se unieron para grabar la versión peruana de ‘La cura’ uno de los éxitos que catapultó a la fama al cantante nacido en Puerto Rico.

Como se recuerda, ‘La cura’ formó parte del primer disco de Frankie Ruíz como solista titulado ‘Solista, pero no solo…’. Su material discográfico lanzado en 1985 incluyó canciones como ‘Esta cobardía’, ‘Tú con él’, entre otros.

Este evento

 
LA CURA ♪
Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao
ft. Los Grandes de la Salsa del Perú ♫
Autor: Tite Curet Alonso
Homenaje a Frankie Ruiz “El Papá de la Salsa”
Producción Musical de Harold Widdup bajo la Dirección y Producción General de Jhonny Peña.
Radiomar
Salsa de Hoy, Salsa de Siempre.
Cantantes: Miguel Noriega, Marvin Salas, Willy Rivera, Antonio Cartagena, Wilmer Cartagena, Orquesta La Novel, Orquesta N’Samble, Josimar y su Yambu
Trompetas: Jhonny Peña.
Saxo: César Palacios.
Trombon: Ricardo Castillo.
Timbales: Bredie Zuñiga.
Percusión: Juan Canevello.
Piano: Harold Widdup.
Bass: Oscar Huaranga.
Mezcla y Mastering
Bambú Records
de Oscar Huaranga
@MGM Studio
Juancito Piratex Audiovisuales
Orquestas Invitadas:
La Novel
ORQUESTA N’SAMBLE
Josimar Fidel
Willy Rivera Oficial
Antonio Cartagena
Wilmer Cartagena
Kllao Salsa
Orquesta ARAYE
Hnos Con Sabor “La Misma Sangre”
Informes y Contratos al:
965399961
997329972
981168066
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en todas nuestras redes sociales! ⤵️
#LaCura​
#FrankieRuiz​
#orquestazaperokodelcallao

 

 

 

Produccion General de Radiomar Perú 

Abrir chat
contacta con nosotros!