site loader
site loader
2021-03-16 Asesinato pasional: detenida una fugitiva que ordenó matar a la mujer de su amante

La Policía Nacional detiene en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a una fugitiva buscada en Honduras por asesinato. Se la acusa de secuestrar y pagar a dos personas para que asesinaran a una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental

Asesinato por amor: detenida una fugitiva que ordenó matar a la mujer de su amante

Agentes de la Policía Nacional custodiando a la detenida hasta instalaciones policiales / CNP

Aunque las mujeres, como afirmaba Carlos GilInspector Jefe del Grupo de Fugitivos del CNP en Barcelona, son un grupo minoritario; ellas también son prófugas de la justicia. Un caso reciente, la detención en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), por parte de agentes de la Policía Nacional, de una mujer fugitiva, buscada en Honduras por presunto asesinato.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la mujer, sobre la que pesaba una Orden de Detención Internacional (OID), en casa de una amiga donde permanecía oculta. La fugitiva está siendo investigada en Honduras por, presuntamente, secuestrar y pagar a dos personas para que asesinaran a una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental. La ahora detenida se había instalado en nuestro país y de forma hábil cambiaba constantemente su lugar de residencia.

Mandó asesinar a la mujer de su amante

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero, cuando las autoridades del país latino solicitaron la detención preventiva, a efectos de extradición, de la fugitiva. Los hechos por los que se le reclamaba se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, con la colaboración de dos personas. La fugada, que mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, presuntamente pagó a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.

Cambiaba constantemente de domicilio

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la vigencia de la reclamación judicial comenzaron las pesquisas para dar con su paradero. La fugada cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó enormemente la investigación. De hecho, durante el desarrollo de la misma, los investigadores manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del país, concretamente Zaragoza, País Vasco o Ciudad Real.

Tras varias gestiones policiales, los agentes detuvieron a la mujer en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Pese a que inicialmente su entorno más cercano aseguró no conocerla, finalmente la localizaron en un domicilio de dicha localidad, donde residía oculta junto a una amiga.

Lesby Aracely Interino, de 45 años, quien apareció ejecutada en su propio automóvil, el mismo día de su secuestro.

Rocio Sorto Vásquez

Abrir chat
contacta con nosotros!