site loader
site loader

Zaperoko se dio a conocer por primera vez un 06 de marzo del año 2009, en Isla del Paraíso, durante la entrega 32 de la edición trofeos ‘Caribe soy’ y los músicos son 100% chalacos, pues la esencia principal de esta orquesta es rescatar la identidad del salsero del callao.“Ahí empezó la Resistencia Salsera del Callo y del mundo, nombre que significa juerga, alboroto y bochinche”. 

El nombre original de la agrupación es La Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, pero muchos la conocen simplemente como Zaperoko. 

¿Escuchas la salsa de Zaperoko pero no sabes mucho de la agrupación? ¡Aquí te contamos más acerca de los salseros!

El nombre original de la agrupación es La Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, pero muchos la conocen simplemente como Zaperoko. Esta orquesta se formó en el 2009 y los músicos son 100% chalacos, pues la esencia principal de esta orquesta es rescatar la identidad del salsero del callao.

“Prácticamente nosotros somos los pioneros de la salsa en la calle. Y sobre todo con esta salsa que hace recordar mucho a nuestros abuelos, nuestros padres y las generaciones que se han ido pegando poco a poco”, explicó Jhonny Peña, quien es el director general de Zaperoko

Esta agrupación salsera se caracteriza por interpretar a su manera las mejores salsas antiguas y hacerlas sonar nuevamente. “Hemos vuelto a resurgir esa salsa de antes. Curiosamente grupos de chicha o cumbia nos invitan a sus eventos para que toquemos este tipo de música”, contó un de los integrantes salseros.

Por otro lado, Zaperoko ha cantado con grandes artistas nacionales e internacionales como Ismael Miranda, Tony Vega, Willie Gonzales, Lalo Rodríguez, entre otros.

Una de las interpretaciones más recordadas de estos salseros es ‘La revancha’ que originalmente pertenece a Cuco Valoy. Asimismo, otra de las salsas más sonadas de Zaperoko es ‘Mala mujer’.

 

En una década, Zaperoko logró consolidarse como una de las orquestas más escuchadas en el ámbito nacional. Hoy, que cumplen 10 año de creación, los músicos recordaron cómo iniciaron en esta aventura que los llevaría a ligarse de por vida al mundo de la música salsera.

 

El éxito de Zaperoko no es de ahora, puesto que con su esfuerzo y dedicación la agrupación viene deleitando, desde hacer varios años, a su fanaticada. Aunque los temas de otros artistas, pero con sus propios arreglos, también han marcado un antes y un después en su carrera, Zaperoko cuenta con canciones inéditas que son las más coreadas en sus presentaciones. 

A través de sus redes sociales, la agrupación nacional compartió un emotivo mensaje que nos lleva a los primeros días de la creación de la orquesta salsera. 

 

 

En la publicación también se explica que el nombre Resistencia Salsera vino porque “nacimos en épocas donde otros géneros de música se escuchaban en nuestro puerto del Callao, salimos con la salsa del ayer, pero con el sabor de hoy, con la idea de refrescar la memoria de temas que quedaron en el tiempo”.

Los salseros también aprovecharon la atención de su público para agradecerles por el apoyo constante que han recibido en estos años. 

“Gracias por estos 10 años y nos comprometemos a seguir dándole salsa y nos vemos pronto en tu barrio o en diferentes eventos. Gracias a todos por su apoyo y seguir a esta su orquesta del barrio y del pueblo”. 

¿QUÉ ES ZAPEROKO?

Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao es una orquesta Peruana de salsa. Esta agrupación empezó en la música en los premios Caribe Soy del fallecido periodista Carlos Loza. Está conformada por músicos 100% chalacos que quieren mantener viva la salsa antigua, interpretando sus canciones más representativas en los barrios de Lima y Callao. Han trabajado junto a grandes artistas como Tony Vega, Ismael Miranda, Willie Gonzáles, entre otros.

Abrir chat
contacta con nosotros!